viernes, 4 de abril de 2014

Excel




¿QUE ES?


Microsoft Excel es una hoja de cálculo electrónica que permite desarrollar diversas tareas financieras y contables, permite crear tablas calcular y analizar datos. Permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos deseados, imprimir tablas con diseños cuidadosos y crear gráficos simples. Cuenta con una inmensa cantidad de características de diseño de tablas, también es usada para creación de documentación y cuentas financieras en empresas etc.
Consiste en numerosas filas y columnas, la intersección entre filas y columnas se denomina celdas y estas celdas son las unidades básicas de la hoja de cálculo, toda la información que se desee introducir se introduce dentro de las celdas. La potencia de las hojas de cálculo se determina por las fórmulas que se introducen en sus celdas ya que permite un trabajo más fácil y rápido sin importar que se cambien los valores.

Excel es un programa de hoja de cálculo que para su buena utilización ofrece cuatro elementos principales. 

1. Hojas de Cálculo.  Permite realizar trabajos con números para calcular un informe de gastos, llevar el control del talonario de cheques, determinar si una inversión es rentable y realizar balances generales, estados de resultados u otros cálculos. 
2. Bases de Datos. Efectuar análisis estadísticos de los datos contenidos en las hojas de cálculo, almacenar grandes bloques de datos o buscar y extraer cierta información de un grupo de ellos.
3. Gráficos. Consiste en representar información numérica en forma de un gráfico o diagrama. 
4. Dibujos. Se pueden realizar anotaciones en los gráficos y en las hojas de cálculo. Esta posibilidad es excelente para decorar las hojas de cálculo. 


¿COMO CREAR UNA SECUENCIA EN EXCEL?


PASOS PARA CREAR UNA SECUENCIA EN EXCEL
1.      
Haz clic en la primera celda de la fila o columna que deseas que contenga la secuencia y escribe el primer elemento. Por ejemplo, para crear la secuencia de "Rojo", "Verde" y "Azul", escribe la palabra "Rojo". Pulsa el botón "Enter" para pasar a la siguiente fila o pulsa la tecla de flecha hacia la derecha para pasar a la siguiente columna.
2.      
Escribe el siguiente elemento de la secuencia, como "Verde". Pulsa la tecla "Enter" o la tecla de flecha derecha.
3.      
Escribe el siguiente elemento de la secuencia, como "Azul". Repite este proceso hasta que hayas introducido todos los elementos de la secuencia.
4.      
Haz clic y arrastra con el puntero del ratón para seleccionar las células que contienen la secuencia completa más el primer elemento adicional. Debes ver un cuadrado negro de gran tamaño en la esquina inferior derecha del cuadro delineando las celdas resaltadas.
5.      
Haz clic y arrastra el cuadrado negro para rellenar automáticamente las celdas en blanco abajo o hacia la derecha con la secuencia que has introducido. A medida que arrastras el cuadrado, Excel muestra un pequeño mensaje emergente que muestra los datos que vas a poner en cada célula.
6.      
Suelta el botón del ratón para dejar de auto rellenar la secuencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario